dc.contributor.advisor |
CACHAY TELLO, Cristhian Eli |
|
dc.contributor.author |
Acuña Valle, Ciro |
|
dc.contributor.author |
Jorge Julca, Silverio Leonardo |
|
dc.date.accessioned |
2021-04-21T16:26:26Z |
|
dc.date.available |
2021-04-21T16:26:26Z |
|
dc.date.issued |
2016 |
|
dc.identifier.citation |
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar y aplicar una guía didáctica de enseñanza musical de la flauta dulce en sistema Braille para personas invidentes del Centro de Educación Especial de Rehabilitación para ciegos de Huánuco (CERCIHCO), esto debido a que la institución, carece de herramientas pedagógicas para cumplir adecuadamente con el proceso de enseñanza-aprendizaje en el taller de música. La metodología aplicada de enfoque cualitativo y diseño de investigación acción participativa que orienta a transformar y optimizar el trabajo pedagógico, tuvo una muestra de 7 alumnos que oscilan entre 8 y 64 años de edad, para ello se aplicó una serie de instrumentos que permitió la comprobación de las hipótesis planteadas. El diseño y ejecución de sesiones de aprendizaje y la guía didáctica de enseñanza musical de la flauta dulce en sistema Braille, que permita el aprendizaje musical de las personas invidentes del CERCIHCO |
en_US |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.undar.edu.pe/xmlui/handle/123456789/27 |
|
dc.description |
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar y aplicar una guía didáctica de enseñanza musical de la flauta dulce en sistema Braille para personas invidentes del Centro de Educación Especial de Rehabilitación para ciegos de Huánuco (CERCIHCO), esto debido a que la institución, carece de herramientas pedagógicas para cumplir adecuadamente con el proceso de enseñanza-aprendizaje en el taller de música. La metodología aplicada de enfoque cualitativo y diseño de investigación acción participativa que orienta a transformar y optimizar el trabajo pedagógico, tuvo una muestra de 7 alumnos que oscilan entre 8 y 64 años de edad, para ello se aplicó una serie de instrumentos que permitió la comprobación de las hipótesis planteadas. El diseño y ejecución de sesiones de aprendizaje y la guía didáctica de enseñanza musical de la flauta dulce en sistema Braille, que permita el aprendizaje musical de las personas invidentes del CERCIHCO |
en_US |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.publisher |
Universidad Nacional "Daniel Alomía Robles" de Huánuco |
en_US |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.subject |
Música |
|
dc.title |
Guía didáctica de enseñanza musical de la flauta dulce en sistema braille para personas invidentes del centro de educación especial de rehabilitación para ciegos de Huánuco (cercihco) del distrito de amarilis – 2015 |
en_US |
dc.type |
Thesis |
en_US |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación Musical y Artes |
|
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional Daniel Alomía Robles |
|
thesis.degree.discipline |
Música |
|
renati.author.dni |
43677874 |
|
renati.juror |
Carlos Lucio ORTEGA Y OBREGON |
|
renati.juror |
Oswaldo SANCHEZ LOZANO |
|
renati.juror |
Roberto Carlos CARDENAS VIVIANO |
|
renati.juror |
Esio OCAÑA IGARZA |
|
renati.level |
https://concytec-pe.github.io/Peru-CRIS/vocabularios/renati_level.html#tituloProfesional |
|
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
|
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07 |
|
dc.publisher.country |
Perú |
|