DSpace Repository

Guía didáctica de enseñanza musical de la flauta dulce en sistema braille para personas invidentes del centro de educación especial de rehabilitación para ciegos de Huánuco (cercihco) del distrito de amarilis – 2015

Show simple item record

dc.contributor.advisor CACHAY TELLO, Cristhian Eli
dc.contributor.author Acuña Valle, Ciro
dc.contributor.author Jorge Julca, Silverio Leonardo
dc.date.accessioned 2021-04-21T16:26:26Z
dc.date.available 2021-04-21T16:26:26Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar y aplicar una guía didáctica de enseñanza musical de la flauta dulce en sistema Braille para personas invidentes del Centro de Educación Especial de Rehabilitación para ciegos de Huánuco (CERCIHCO), esto debido a que la institución, carece de herramientas pedagógicas para cumplir adecuadamente con el proceso de enseñanza-aprendizaje en el taller de música. La metodología aplicada de enfoque cualitativo y diseño de investigación acción participativa que orienta a transformar y optimizar el trabajo pedagógico, tuvo una muestra de 7 alumnos que oscilan entre 8 y 64 años de edad, para ello se aplicó una serie de instrumentos que permitió la comprobación de las hipótesis planteadas. El diseño y ejecución de sesiones de aprendizaje y la guía didáctica de enseñanza musical de la flauta dulce en sistema Braille, que permita el aprendizaje musical de las personas invidentes del CERCIHCO en_US
dc.identifier.uri http://repositorio.undar.edu.pe/xmlui/handle/123456789/27
dc.description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar y aplicar una guía didáctica de enseñanza musical de la flauta dulce en sistema Braille para personas invidentes del Centro de Educación Especial de Rehabilitación para ciegos de Huánuco (CERCIHCO), esto debido a que la institución, carece de herramientas pedagógicas para cumplir adecuadamente con el proceso de enseñanza-aprendizaje en el taller de música. La metodología aplicada de enfoque cualitativo y diseño de investigación acción participativa que orienta a transformar y optimizar el trabajo pedagógico, tuvo una muestra de 7 alumnos que oscilan entre 8 y 64 años de edad, para ello se aplicó una serie de instrumentos que permitió la comprobación de las hipótesis planteadas. El diseño y ejecución de sesiones de aprendizaje y la guía didáctica de enseñanza musical de la flauta dulce en sistema Braille, que permita el aprendizaje musical de las personas invidentes del CERCIHCO en_US
dc.format application/pdf
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad Nacional "Daniel Alomía Robles" de Huánuco en_US
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject Música
dc.title Guía didáctica de enseñanza musical de la flauta dulce en sistema braille para personas invidentes del centro de educación especial de rehabilitación para ciegos de Huánuco (cercihco) del distrito de amarilis – 2015 en_US
dc.type Thesis en_US
thesis.degree.name Licenciado en Educación Musical y Artes
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Daniel Alomía Robles
thesis.degree.discipline Música
renati.author.dni 43677874
renati.juror Carlos Lucio ORTEGA Y OBREGON
renati.juror Oswaldo SANCHEZ LOZANO
renati.juror Roberto Carlos CARDENAS VIVIANO
renati.juror Esio OCAÑA IGARZA
renati.level https://concytec-pe.github.io/Peru-CRIS/vocabularios/renati_level.html#tituloProfesional
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07
dc.publisher.country Perú


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Documentos

Sitios de Interés