Description:
El estudio realizado tuvo como objetivo determinar la diferencia en el nivel de
habilidades musicales en los estudiantes de educación secundaria de dos
Instituciones Educativas del distrito de Pillco Marca, Huánuco, 2021.
Esta investigación responde al enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel no
experimental y diseño descriptivo comparativo. Para dicho fin se trabajó con una
muestra conformada por 42 estudiantes de educación secundaria de dos
Instituciones Educativas del distrito de Pillco Marca mediante un muestreo no
probabilístico por conveniencia. Para evaluar la variable de estudio se utilizó la guía
de observación de 20 preguntas adaptada de Távara (2019).
Finalmente, se obtuvo como resultado que el valor T_Student,(Tc=1,858)
estadísticamente no es significativo al nivel p_valor=0,071>0,05, lo cual indica que
se acepta la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis alterna. Conclusión: Nuestra
investigación comprobó que no existen diferencias estadísticamente significativas en
el nivel de habilidades musicales en los estudiantes de educación secundaria de dos
Instituciones Educativas del distrito de Pillco Marca, Huánuco, 2021.